Aqui (por problemas tecnicas no en el blog espanol) tenemos el ticker castellano.

Llena de amor, rebelion y solidaridad referimos lo que esta pasando en el bosque y en su alrededor, hoy en el dia de la REOCUPACION!d

####################################################

20:00
An overview of the last part of the hambach forest and the occupations:

Karte_Wiederbesetzung_26_04_2014

Translation:
1 tree occupation
2 tree occupation
3 tree occupation
W meadow occupation
a) first big forest occupation
b) second big forest occupation

19:39
Ya no hay policia en el bosque. Parece que solo queda la vida floreciendo y gente algra celebrando y bailando.

19:05
En una de las ocupaciones hay una fiesta con musica y alegria. La prensa tambien esta ahi.

Celebramos este dia mas bonita con el aire primaveral, el olor de la lila y las TRES OCUPACIONES NUEVAS!!! Para que siga la resistencia! Para que viva el bosque!

18:50
Activistas estan en muchas partes del bosque, cantando, construyendo barricadas y escuchando conversaciones entre RWE-Security y la policia: Dice el jefe de la operacion, que verdadero su unidad no esta autorizado y tampoco provisto por ese sector. Y que, a pesar de ello, volvieren el lunes “cuando l@s caos estan ausente”.

18:07
Parece que la policia que estuvo en el bosque cerca de una de las ocupaciones se ha ido de ahi.

18:05
Activistas se han aherrojado a una barricada que esta entre la cruz de jesus y la cantera de grava en el bolsque.
Aprox. 20 policias estan cerca de la cantera de grava.

17:52
Una de las ocupaciones esta cerca del camino principal en el bosque. Ahi se ha metido una fila de policia.

17:32
Tambien hay securitys con perr@s en la ocupacion primera. Pero no son l@s unic@s visitantes: la prensa civil esta ahi haciendo fotos.

17:30
Ya hay construcciones en la ocupacion tercera.
Cien policias van de dos lados en direccion de la cruz de jesus en el bosque.

17:25
Hay la ocupacion tercera! En alrededor de ella estan quince securitys mirando y amenazando la gente.
Al margen del bosque estan diez furgonetas de la policia.

17:15
La manifestacion termino al fin de Morschenich. La policia se va y la gente van en direccion de las ocupaciones. Cerca de la ocupacion segunda estan diez securitys mirando lo que pasa.

16:53
Noticias de una de las ocupaciones nuevas:
Hay infrastructura en forma de plataformas, camas, walkways etc. en y entre cinco arboles y las construcciones aun estan creciendo. No hay policia, solamente dos securitys pasaron por ahi una vez.
Seguimos con buen humor y rabia sobre la destruccion gestionado de la camarilla de consorcios como RWE, politic@s, justicia y el poder ejecutivo!!!

16:20
La policia paro la manifestacion en el camino de Buir a Morschenich, con el fundamento que la ruta solamente hubiera sido permitido hasta ahi. A lo cual la manifestacion se separo: Un parte volvio hacia Buir, el otro se sento para discutir que hacer. Despues un rato l@s fue permitido seguir el camino hacia Morschenisch asi que ahora unas 40 a 60 personas de nuevo marchan en direccion del bosque.

Fotos de la reocupacion
Hambacher Forst Wiederbesetzung-1Hambacher Forst Wiederbesetzung-2Hambacher Forst Wiederbesetzung-3Hambacher Forst Wiederbesetzung-4

15:35
La manifestacion esta llegando en el puente que va sobre la via del tren de lignote. Parece que lo que dijo la policia antes, que no irian trenes durante la manifestacion se confirma.
La policia que estuvo cerca del bosque y la autopista se ha ido, tampoco hay muchos securitys de RWE. Antes unas personas de RWE estuvieron relacionado con el hablante de la policia – siguiendo la tradicion de cooperacion buena.

14:50
Desde hace unas quince minutos la manifestacion esta atravesando Buir con un@s 100 activist@s. La policia la acompana con 30 personas andando en los lados de la mani, 8-10 Furgonetas siguiendo. Ademas meten unas cincuenta en parte con perr@s, alrededor de la via del tren de lignito – pero si piensan que nos pueden detener o achantar, se equivocan!
El ambiente en la mani esta alegro y el boque ya esta reocupado en dos partes! Viva la resistencia! Viva el bosque! Aqui y en todas partes!

14:40

Lo que paso hasta ahora:

Ya hay dos ocupaciones en el bosque!! En la una hay tres arboles ocupados con plataformas, walkways y camas.
En un puente cerca del bosque estan unas furgonetas de la policia, pero dentro del bosque todo esta tranquilo.

Leave a Reply